Teléfono: (+34) 91 488 79 78 E-mail: catedra.serviciosinteligencia@urjc.es

Blog

La Comunidad de Madrid y la Cátedra de Servicios de Inteligencia imparten un curso en la URJC sobre fake news

Bajo el título “Noticias Falsas, desinformación y respuestas educativas. Cómo formar en el pensamiento crítico”, la Comunidad de Madrid y la Cátedra de Inteligencia han impartido un curso para enseñar a profesores de Educación Secundaria y de Formación Profesional a detectar las conocidas como fake news o noticias falsas y transmitir esas destrezas a a sus alumnos.

El objetivo del curso es que los profesores puedan transmitir a los alumnos la capacidad crítica para discernir la información verdadera de la falsa. Es un curso para que los profesores aprendan a detectar las conocidas como fake news o noticias falsas. El objetivo final es que los docentes transmitan esos conocimientos y enseñen a los alumnos a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera, una buena historia de un anuncio publicitario.

El enfoque de esta actividad es teórico – práctico y fomenta la creación de material didáctico para trasladar luego a las aulas.

Los ponentes y colaboradores de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos, expertos en la materia, abordan con profundidad los temas más importantes que afectan a estas cuestiones y aportan a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falsa y seleccionar las fuentes que consultan.

Para lograr estos objetivos, el curso se desarrolla en cuatro bloques: Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información.

Deja un comentario