Teléfono: (+34) 91 488 79 78 E-mail: catedra.serviciosinteligencia@urjc.es

Blog

Sin seguridad no puede haber libertad

Fernando Velasco en Radio Nacional de España

Fernando Velasco repasa en esta entrevista algunos de los principios básicos de la inteligencia así como de la importancia de la labor de los analistas.

Invitado por la periodista Sasi Alamí al programa de la radio pública “La noche en vela”, Velasco repasa desde los tópicos de la inteligencia hasta la importancia de los servicios en un sistema democrático y su control ético y democrático, resaltando que los servicios de inteligencia españoles son de los más garantistas del mundo.

Velasco afirma en la entrevista que la seguridad es el primer derecho y la condición para que puedan existir todos los demás y se pregunta retóricamente ¿qué libertad hay en el miedo?

El control parlamentario, económico  y judicial de las labores de inteligencia, la directiva anual que marca las prioridades y objetivos del servicio, el respeto por la privacidad y la necesidad de que el decisor disponga de información relevante y veraz son otros de los aspecto a los que Fernando Velasco se refiere en su intervención.

Acceso al podcast

Deja un comentario